Blog de La casa de Fio

El Proyecto

foto-perfil.jpg


LA CASA DE FIO nace con la intención de ofrecerle a los niños una posibilidad de aprender a través de los valores y basándose en: la voluntad, la cooperación, la confianza, la libertad, el respeto y los intereses de los niños, teniendo en cuenta  las posibilidades motrices, físicas  y psíquicas de cada uno  de ellos de manera individual.

La idea del proyecto surge gracias a toda mi experiencia profesional, experiencia  que me ha permitido conocer el mundo de la educación fuera  y dentro de los centros educativos  y  que me condujo crear y creer en mis propias líneas de actuación educativa.  Líneas  articuladas en el respeto, la experimentación  e imitación que consideran a niño motor de su propio aprendizaje; que tienen como principal premisa  “creer en los niños transmitiéndoles confianza y libertad para que pueden desarrollarse y crecer como personas”.

Yo  propongo una educación  en la que el niño no reciba un NO  por respuestas, sino un intenta, un mira, un prueba, un porque no… una educación basada en el ejemplo y en el buen hacer, una educación que les primita autonomía en todos los aspectos de la vida cotidiana y que les facilite el aprendizaje y desarrollo psíquico, físico y motor, y que por sobretodo este basada en la creencia  de las posibilidades de el niño tiene en el entorno en el que se desenvuelve.

 Con todo esto no quiero decir que sea una educación sin límites, solo quiero decir que el limite estará en el buen hacer y en las limitaciones que tenga cada niño por su desarrollo personal y estado físico.

Viniendo y compartiendo el primer aprendizaje en LA CASA DE FIO el niño crecerá creyendo en sí mismo y entendiendo y compartiendo el respeto por  los otros y hacia las cosas.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: